Detenido un joven en Tembleque (Toledo) por transportar 21 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaba

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 16:11

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a A.R.CH, un joven de 28 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido transportando 21,3 kilogramos de hachís dispuesto en bellotas y que ocultaba en una maleta dentro del vehículo que conducía por la autovía A-4 dentro del término municipal de Tembleque.

Los hechos se conocieron cuando la Guardia Civil, dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de drogas en toda la provincia de Toledo, montó un dispositivo operativo en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) dentro del término municipal de Tembleque durante la tarde del 20 de junio, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los agentes observaron una actitud nerviosa por parte de un conductor que estaba entrando en el dispositivo. Seguidamente el agente de la Guardia Civil del Servicio Cinológico se acercó con el perro detector de drogas a este vehículo e inmediatamente el animal lo marcó de forma inequívoca en la parte posterior.

UNA DOCENA DE BOLSAS

La Guardia Civil indicó al conductor de este vehículo que lo estacionara en una zona habilitada a tal efecto y procedió a su identificación. A continuación los guardias civiles intervinientes instaron a este hombre, A.R.CH., a bajar del vehículo para realizar una inspección del habitáculo interior. Nuevamente el perro hizo un recorrido alrededor y dentro del vehículo marcando de forma clara una maleta que había en el maletero.

Los agentes de la Guardia Civil abrieron la maleta y descubrieron que en el interior había una docena de bolsas de plástico que contenían bellotas de hachís con un peso aproximado de 10 gramos cada una, arrojando un peso total de 21,3 kilogramos.

Inmediatamente A.R.CH., fue detenido por un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña. Actualmente esta persona se encuentra ingresada en un centro penitenciario.

Este dispositivo estaba formado por componentes de la Guardia Civil del Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid (G.R.S.), así como Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo.

Leer más acerca de: