Detenido en Madrid un marroquí con 10 kilos de hachís y 460 gramos de cocaína

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:48

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo de Policía Municipal y Nacional han cerrado en las últimas horas una operación en Madrid en la que han detenido a un ciudadano marroquí que almacenaba en su domicilio un total de 10,700 kilogramos de hachís, 460 gramos de cocaína y cercad e 5.000 euros, informó hoy a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

La intervención comenzó cuando la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito Centro recibió comunicaciones de vecinos que se quejaban de que en la Plaza de Juan Pujol y calles próximas se realizaba de manera habitual una venta de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Entonces, los agentes municipales montaron un dispositivo de vigilancia por parte de agentes municipales, en el que observaron cómo F.L., un individuo de origen marroquí de 31 años, mantenía una actitud continuamente vigilante. Además, contactaba con otras personas con las que presuntamente realiza ventas de pequeñas dosis de droga. Los agentes también comprobaron que después de estas ventas el hombre se introducía en un inmueble de la calle Escorial, para salir al poco y continuar los contactos con otros transeúntes.

Los policías realizaron indagaciones para comprobar que, en efecto, los transeúntes habían adquirido droga. Tras ello, intentaron identificar a F.L., que salió huyendo e intentó ocultarse debajo de una furgoneta estacionada sin éxito, ya que fue reducido y detenido. Los agentes hallaron entre sus ropas unas pequeñas dosis de hachís preparadas para la venta.

Posteriormente, trasladaron al detenido a la comisaría de Centro. Tras prestar declaración, los agentes municipales solicitan, conjuntamente con la Policía Nacional, la preceptiva orden de entrada y registro del inmueble de la calle Escorial. En su interior encontraron una balanza de precisión, 460 gramos de cocaína, 10,700 kilogramos de hachís, 4.935 euros, y numerosos aparatos electrónicos como ordenadores personales, cámaras digitales, teléfonos móviles, PDA's y navegadores GPS, objetos que suelen ser empleados como medio de pago para la compra de droga en la vía pública. Tanto el individuo detenido como los objetos y las sustancias aprehendidas han sido puestos a disposición judicial.