El detenido por maltratar a la niña en coma en Barcelona fue acusado de atarle las manos y hacerle comer su vómito

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:14

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido este fin de semana junto a su compañera sentimental por haber maltratado a una niña de cinco años, ingresada en coma en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, ya fue denunciado por su ex esposa el pasado 7 de febrero ante la Policía por "atar las manos" a la menor y hacerle comer su propio vómito.

La pequeña continúa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, mientras que los supuestos maltratadores, Ana María C.F., de 26 años, y Francisco Javier P.E., de 32, pasarán mañana a disposición judicial. Los Mossos d'Esquadra les podrían imputar un delito de intento de homicidio, debido a la gravedad de las lesiones y al hecho de que sea una menor, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana.

Se da la circunstancia que la niña ya fue atendida el pasado mes de noviembre en un hospital por presuntos malos tratos. Según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, a principios de enero recibieron un oficio judicial ordenando la apertura de una investigación por estos supuestos malos tratos.

La Policía Nacional tomó declaración a la madre de la niña, Ana María C.F., e intentó localizar, todavía sin éxito, al padre biológico, que se encuentra en paradero desconocido.

Según informó la Cadena Ser, Montserrat A.A., ex esposa del ahora detenido, manifestó hace un mes en la comisaría de la Policía Nacional de Montcada i Reixac (Barcelona) que, según le explicó la hija que tiene en común con Francisco Javier, éste "trata muy mal a la niña" durante los fines de semana que pasa con su padre, su actual compañera sentimental y la pequeña maltratada.

La hija de Montserrat le explicó que Francisco trataba "muy mal" a la niña ahora ingresada en coma, "ya que le ata las manos, le tapa la boca con cinta, le da agua con una jeringuilla, le hace comerse su propio vómito y la ata a la silla".

DENUNCIADO POR MALOS TRATOS.

Montserrat A.A., de 36 años, está separada de Francisco Javier P.E. desde junio del año pasado debido "a los malos tratos que recibía" por parte del detenido, llegándose a dictaminar una orden de alejamiento contra el hombre.

Durante los meses posteriores a la separación, Francisco Javier también denunció a su ex mujer por verla en los alrededores de su domicilio, entrar a robar en él --ya que Montserrat tendría las llaves del antiguo domicilio conyugal-- y por "romper el convenio regulador en cuanto a su hija", hechos que Montserrat A.A. niega.

Además, en los juicios que tenían que celebrarse por estas denuncias de Francisco Javier, éste no se presentó en los juzgados.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Ana María C.F., madre de la niña hospitalizada, y a Francisco Javier P.E., su actual compañero sentimental, ambos vecinos de Montcada i Reixac, acusados de maltrato a la menor.