Detenido un marroquí en la frontera de Melilla al ocultar a dos asiáticos en un doble fondo de su vehículo

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 19:02

MELILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla detuvo hoy a un joven por llevar a dos inmigrantes asiáticos ocultos bajo el asiento trasero del coche cuando pretendía pasar la frontera entre Marruecos y Melilla, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia.

Según la citada fuente, los indocumentados "estaban acoplados en un habitáculo practicado bajo los asientos traseros y respiraban ayudados por una goma de las utilizadas para la conducción de gas".

Durante un registro rutinario, los agentes descubrieron en el interior de un vehículo a "dos personas completamente aprisionadas y en condiciones inhumanas, que tuvieron que ser auxiliadas para salir, completamente entumecidas y con dificultades para respirar".

Los inmigrantes localizados, ambos, varones y de 23 años de edad cada uno, son de origen asiático y dicen proceder de Bangladesh. Ante esta situación, los dos fueron puestos a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

Por su parte, el conductor del vehículo, atiende a las iniciales M.A., de 23 años de edad, natural y vecino de Nador (Marruecos), y fue sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros.