28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Detenido en Melilla un ciudadano marroquí cuando embarcaba en el ferry de Almería con 15.700 gramos de hachís

MELILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí residente en Bélgica cuando se disponía a embarcar en el buque de Trasmediterránea, que iba a realizar la conexión entre Melilla y Almería, con 15.700 gramos de hachís, ocultos en el interior de un turismo, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia.

La actuación fue desarrollada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, cuando en un registro rutinario de un turismo marca Volkswagen, modelo Golf, de matrícula belga, descubrieron la droga.

"Una vez realizado un minucioso reconocimiento por los agentes actuantes, éste dio como resultado el hallazgo de cierta anomalía en el compartimiento del motor del vehículo y, en los huecos naturales de su estructura, la localización de múltiples envoltorios que contenían hachís, ocultos en lugar de difícil acceso y cuya extracción resultó laboriosa", reconoció el portavoz del Instituto Armado.

La droga iba distribuida en 40 envoltorios de diferentes formas y tamaño, con un peso total de 15.700 gramos, y un valor de mercado de unos 22.000 euros.

El único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad marroquí, con permiso de trabajo y residencia comunitaria, que atiende a las iniciales A.A., de 39 años de edad, al que le constan antecedentes por tráfico de drogas y robo de vehículo, sin ningún tipo de arraigo en Melilla, y con residencia en una localidad de Bélgica, lugar donde se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada.

Finalmente, instruidas las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial el detenido, junto a la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.