Detenido un motorista con 1,6 kilos de cocaína en la mochila que intentó sobornar a los Mossos en L'Hospitalet

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 15:31

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet de Llobregat han detenido al conductor colombiano de una moto Harley Davison cuando portaba 1.661 gramos de cocaína en la mochila e intentó eludir la detención ofreciendo a la patrulla que le dio el alto 20.000 euros en metálico, según informó la policía autonómica.

La detención se realizó el miércoles y pasó ayer a disposición del Juzgado número 3 de L'Hospitalet (Barcelona). Al detenido, José Renato CV, de 32 años, se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por soborno.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas del miércoles cuando una patrulla de paisano observó en la carretera de Santa Eulalia de L'Hospitalet al conductor de una moto Harley Davison que se paró y contactó con dos jóvenes a los que mostró el contenido de la mochila que portaba en la espalda.

Los agentes dieron el alto al motorista y los dos jóvenes, que huyeron, pero pudieron detener al motorista. En la mochila hallaron dos bolsas de plástico con 1.661,83 gramos de cocaína, con la que se podían haber elaborado 3.334 dosis con un valor en el mercado de 200.000 euros.

El sospechoso reconoció que llevaba sustancias para elaborar cocaína y que un conocido le había pagado para hacer de mensajero. A continuación ofreció a los agentes 20.000 euros en metálico para eludir, sin éxito, la detención.

El jueves, agentes del grupo de investigación registraron el domicilio del detenido en la Ronda Badal de L'Hospitalet con la preceptiva autorización judicial. En el inmueble decomisaron 1.207,7 gramos de cocaína y 4.747 gramos de sustancia adulterada para cortar la droga. También se encontró una báscula, productos químicos y material para elaborar las dosis. El valor de la droga incautada es de 344.343 euros y el de las dosis obtenidas de 5.739.

Asimismo, se decomisó diversa documentación sobre la Harley y dos motocicletas Yamaha, además de un turismo Audi A3. El detenido no ha podido demostrar ingresos económicos ni trabajo conocido.