Detenido en Murcia un individuo al que incautaron cocaína equivalente a 3.200 dosis en el mercado

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 21:49

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Murcia, en servicio conjunto, detuvieron y pasaron a disposición el pasado viernes, en Murcia, a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, al que le intervinieron 318 gramos de cocaína de gran pureza que, una vez manipulada y preparada para su distribución final, habrían supuesto unas 3.200 dosis, según indicaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron la tarde-noche del pasado viernes el dispositivo policial se desplegó a la pedanía de Espinardo, interceptando un vehículo marca Hyundai Coupé, rojo, conducido por el detenido, Juan Manuel S.C, de 31 años, en cuyo interior, debajo del asiento del copiloto, fueron localizados 4 envoltorios de cocaína en roca, con el peso indicado de 318 gramos, así como una bolsa de plástico con 350 euros.

Los agentes remitieron la droga intervenida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y dictamen procedente, mientras el vehículo quedó intervenido, a disposición de la autoridad judicial, en el Deposito Municipal de Vehículos 'Finca Mayayo',

Por su parte, el dinero ocupado fue ingresado en la cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales, a disposición del Juzgado de Instrucción que conoce de los hechos.

Al parecer, y según dichas fuentes, Juan Manuel S.C cuenta con otras dos detenciones anteriores por robos con violencia e intimidación.

Esta actuación policial se enmarca dentro de los dispositivos conjuntos que realizan diversas unidades especializadas de ambos Cuerpos al objeto de prevenir la delincuencia y la erradicación de puntos negros de distribución de droga 'al menudeo', así como su distribución y venta en la vía publica y locales y zonas de ocio.

Entre estas unidades figuran el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Drogas (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía, y el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local.