Detenido en Pamplona un joven por intentar estafar 150.000 euros al hacerse pasar por el propietario de unas bodegas

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 14:35

PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven de 27 años, identificado como C.M.M., acusado de un delito de estafa y falsedad documental. El detenido, que se hacía pasar por el propietario de unas renombradas bodegas de Logroño, pretendía realizar una estafa de unos 115.000 euros.

El pasado día 22 de enero el responsable de un establecimiento de alta peletería de Pamplona denunció la adquisición de un abrigo de visón americano reversible anteado marrón valorado en 6.264 euros y un chaquetón de napa valorado en 696 euros, cuyos importes no fueron abonados por el comprador, ya que, los resguardos de transferencias bancarias entregados como justificante de pago resultaron ficticios.

Según informó la Policía Nacional, el detenido se presentó en el establecimiento como propietario de unas renombradas bodegas de Logroño, aunque, según se pudo comprobar durante la investigación, el joven no mantiene ningún tipo de relación con la referida bodega ni con la mercantil internacional propietaria de la misma.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, agentes de la Policía procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales el pasado jueves día 26, para continuar con las investigaciones que, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número uno, produjeron la recuperación de ambas prendas, una en el domicilio del detenido y la otra en casa de su compañera sentimental sita en Elizondo, quien desconocía la procedencia ilícita de la prenda.

Por la documentación aportada a la investigación, la Policía Nacional determinó que el detenido estaba inmerso en la realización de varios negocios fraudulentos, como la compra de varios vehículos de alta gama en un concesionario de Pamplona, de los que había realizado la reserva y que le iban a ser entregados, ascendiendo su valor a 82.000 euros.

Además, tenía constituida una sociedad para la organización de visitas, preferentemente de ciudadanos franceses, por la zona del Señorío de Bertiz, con un hotel sito en la localidad de Oronoz, en las que se incluía alojamiento y comida. El detenido llegaba a recibir en metálico 20.000 euros, al hacerse pasar como propietario de las referidas bodegas riojanas. El joven regalaba cajas de botellas de vino de estas bodegas a sus víctimas.

Desde la Policía foral destacaron que de no haberse producido la detención, el joven podría haber llegado a realizar una estafa total de unos 115.000 euros, entre los diversos negocios que llevaba a cabo. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.