Detenido una persona tres veces en una semana por tres delitos, dos de ellos sobre violencia de género en Córdoba

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:46

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) han detenido a un joven de 29 años y vecino de Huelva, A.V.R., en tres ocasiones consecutivas y en el espacio de una semana, por la presunta comisión de tres delitos diferentes, dos de ellos relacionados con violencia de género.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, La primera de las detenciones se produjo en relación con la presunta comisión de un delito de falsedad testifical, y de una falta de estafa y otra de hurto de recetas en el Centro de Salud de Puente Genil.

Posteriormente, fue nuevamente detenido, al considerarle autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que coaccionaba a su ex novia, actualmente vecina de Puente Genil.

Tras esta segunda detención se inicio el correspondiente protocolo de actuación para este tipo de hechos, encaminado a informar y dar protección a las víctimas, además de para ejercer un cierto control sobre los presuntos agresores, con objeto de evitar futuras agresiones.

El detenido, fue puesto a disposición judicial, junto a las diligencias instruidas, en las que se incluyó la Orden de Protección solicitada por la víctima. El juez entonces dictó la adopción de medidas cautelares, que fueron quebrantadas ese mismo día por el detenido, que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil, una vez que fueron alertados por la víctima.

El detenido, cuando se percato de la llegada de la patrulla policial, arrancó el motor del vehículo en cuyo interior se encontraba e inició la marcha rápidamente, aunque colisionó instantes después contra un poste del tendido eléctrico.

En el accidente, resultó herido, siendo necesaria una primera asistencia sanitaria en el lugar y su posterior evacuación al Hospital Comarcal de Osuna (Sevilla), en calidad de detenido, para una evaluación más exhaustiva.

Una vez dado de alta, se procedió a la continuación de las nuevas diligencias policiales, las terceras en una semana, las cuales serán entregadas a la autoridad judicial en unión del detenido, cuya desaparición había sido denunciada anteriormente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva, por su compañero de piso, cuando en realidad se hallaba detenido, que no desaparecido, no habiendo hecho uso del derecho de comunicar la detención a familiares u otra persona.