Detenido un policía nacional que abrió fuego anoche contra un grupo de jóvenes tras una discusión de tráfico en Madrid

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:15

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Óscar G.M., de 28 años, el policía nacional que fuera de servicio abrió fuego esta madrugada contra un grupo de jóvenes tras una discusión de tráfico en la carretera de Toledo, ha sido detenido, informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía.

El arrestado, perteneciente a la Brigada Provincial de Información, efectuó los disparos durante una trifulca con los ocupantes de dos taxis. Como consecuencia de las detonaciones, un joven de 21 años, Alejando G.C. sufrió un disparo en la cabeza y permanece ingresado en estado muy grave en el Hospital Universitario de Getafe.

En el altercado también resultaros heridos otros dos jóvenes: Francisco B.D. y Raúl A.M., ambos trasladados al Hospital de Fuenlabrada con heridas de bala en el tórax y en el hombre, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la madrugada. El agente de policía, cuando conducía su coche en dirección a Fuenlabrada, protagonizó una serie de desavenencias por maniobras en el tráfico con el conductor de un taxi, Raúl A.M. Este vehículo iba ocupado además por dos jóvenes: Luis Miguel G.S., y Francisco B.D.

El enfrentamiento se produce cuando ambos coches salen de la carretera y estacionan en el polígono 'Los gallegos', concretamente en la calle Gorrión. Hasta el lugar llega un segundo taxi, donde el conductor, Daniel A. M., es hermano del primer taxista. Con este segundo taxi también llegan otros dos ocupantes: Esteban M.A y Alejandro G.C.

De acuerdo con el testimonio del agente, los seis jóvenes se abalanzaron contra él con la intención de agredirle. Se sintió amenazado y con el objeto de reprimir una agresión sacó su arma reglamentaria. Temió entonces que se la arrebataran, debido a la diferencia numérica en el enfrentamiento y optó por disparar al suelo para que no quedaran balas en el cargador.

La Policía Científica está trabajando para determinar la trayectoria de los disparos y la reconstrucción de los hechos. Por su parte, agentes del Grupo 6º de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones y han tomado declaración a los testigos.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes de la Guardia Civil, que practicaron una prueba de alcohol al agente y dio resultado negativo. Inmediatamente, fue trasladado al hospital de Fuenlabrada para realizarle un reconocimiento médico y ahora permanece en la comisaría de esta localidad, en calidad de detenido.