15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Detenido el presunto asesino de un argentino en el Parque de la Bombilla en Madrid tras dos años de investigación

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al presunto autor material del homicidio de Pedro Alberto C. R., un argentino de 58 años cuyo cadáver apareció el 30 de septiembre de 2006 en el Parque de la Bombilla, en el distrito Moncloa-Aravaca, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    El arresto de José Ángel De F. H., de 47 años y con antecedentes penales, se produce dos años después de intensas investigaciones dirigidas por el Grupo V de Homicidios. Al parecer, se trata de un toxicómano que era compañero de albergue de la víctima.

    En el lugar del crimen, la Policía encontró el cadáver con un corte en el cuello. Tras la inspección ocular, los agentes recogieron una navaja con manchas de sangre. En las proximidades del centro de salud de la Casa de Campo se incautaron también de una bolsa de tela, que fue reconocida como propiedad de la víctima.

    Por último, localizaron dos billetes de 5 euros, con los que el autor pagó la carrera de un taxi que tomó para huir tras cometer el asesinato. El propio vehículo fue sometido a un exhaustivo examen para recoger todos los indicios, vestigios y huellas que pudiera haber dejado el autor.

    Las pesquisas policiales se centraron en las personas que frecuentaban el albergue de San Isidro, lugar al que solía acudir la víctima y en su entorno. Las personas cercanas al fallecido fueron interrogadas acerca de su relación con la víctima y de sus coartadas para las horas en que tuvo lugar el suceso.

    Un año después, los investigadores tuvieron conocimiento del intento de suicidio de un indigente, en su día compañero de albergue de la víctima. Su nombre constaba en los archivos del mismo, pero los agentes no pudieron interrogarle porque había dejado de acudir al albergue.

    Las muestra de sangre recogidas en la inspección fueron fundamentales para esclarecer el crimen. Así, las muestras obtenidas en la navaja de este individuo coincidían plenamente con las manchas de la bolsa de tela de la víctima, con las de los dos billetes de 5 euros y con restos de sangre en el asiento del taxi. Todas presentan el mismo perfil de ADN.

    Una vez identificado el individuo, se procedió a su localización. La Policía rastreó numerosos centros de ayuda asistencial y albergues hasta llegar a un centro de Avenida de Portugal, lugar que frecuentaba el sospechoso.

    El pasado viernes, los agentes desplegaron un dispositivo especial que concluyó con el arresto del presunto asesino, que resultó ser José Ángel De F.H., con 9 antecedentes por robos con fuerza, con violencia, daños, desórdenes y amenazas. Ya ha pasado a disposición judicial.