22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Detenido el presunto autor de un acuchillamiento en la puerta de un pub de Lugo

LUGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un joven de 25 años de edad, natural de República Dominicana y vecino de Ponferrada (León), como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el exterior de un pub de Lugo, donde se había iniciado la disputa.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos de produjeron sobre las 6.00 horas del pasado martes en la zona de la Marina Española, cuando la víctima, de 20 años, se encontraba en el interior de un pub, donde mantuvo una discusión con tres individuos.

Al parecer, una de las tres personas con las que mantuvo la discusión le agredió con un vaso en la cabeza, por lo que junto con los otros dos individuos, abandonaron de inmediato el local.

Además, según el relato policial, cuando el agredido salió al exterior, uno de los tres individuos, que "lo esta esperando en la calle", sacó un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó en la zona abdominal, causándole lesiones "muy graves". La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General Calde, de Lugo, donde quedó ingresado.

Tras la agresión, los presuntos autores de los hechos se dieron a la fuga. No obstante, investigaciones posteriores permitieron la identificación del presunto autor de la agresión con el cuchillo, que fue localizado en Ponferrada, y también fue identificada la persona que agredió con el vaso a la víctima.

Según indicaron las mismas fuentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, que decretó su ingreso en prisión.