Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció en una gasolinera de Torrelodones (Madrid)

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 17:34

CERCEDA (MADRID), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid ha detenido en Cerceda a J.L.S.P., español de 48 años de edad, como presunto autor de la muerte de un hombre de 64 años cuyo cadáver fue encontrado con varias heridas por arma de fuego el pasado día 6 tras una gasolinera, situada en el kilómetro 28 de la A-6 (autovía de A Coruña), en sentido Madrid, en el término municipal de Torrelodones.

La investigación, que comenzó el mismo día del suceso, recayó en el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid, quien realizó la inspección ocular de la zona y recogió las primeras pruebas. El fallecido fue identificado como R.R.A., de 64 años de edad, natural de Bilbao y con domicilio en Torrelodones.

Conocer la identidad de la víctima permitió a los agentes acotar la investigación, centrándose en un primer momento en el círculo del fallecido, que al parecer se encontraba pre-jubilado y llevaba un alto ritmo de vida, estando inmerso en algún negocio de hostelería.

Según se desprende de las investigaciones, el fallecido tenía previsto montar un restaurante en Torrelodones, para lo que ofreció al ahora detenido un puesto importante de trabajo por el que recibiría una remuneración muy superior a la que obtenía en esos momentos. J.L.S.P. dejó su actividad laboral en el mes de julio para comenzar a trabajar en el restaurante, extremo que no se produjo. Además, la víctima contrajo una importante deuda con el ahora detenido.

J.L.S.P. presionó insistentemente a la víctima y no logró su objetivo, por lo que, el pasado día, le siguió y tras forzar a que lo acompañara hasta la gasolinera le disparó en dos ocasiones. En el registro realizado en el domicilio de J.L.S.P, los agentes localizaron un cartucho percutido del calibre 9 milímetros parabellum, una pistola de fogueo y otros efectos que han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su ingreso en prisión.