22 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Detenido por el robo de cinco toneladas de fruta subtropical a 12 propietarios de fincas en Molvízar (Granada)

También ha sido imputado por un delito contra el derecho de los trabajadores al contratar a dos jóvenes para perpetrar el delito

GRANADA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años de edad acusado de ser el presunto responsable de los hurtos de casi cinco toneladas de fruta subtropical que han sufrido al menos doce propietarios de fincas del municipio de Molvízar durante los dos últimos meses.

El arrestado, vecino de Molvízar, contrató a dos jóvenes de nacionalidad rumana, uno de ellos menor de edad, para llevar a cabo el robo, creyéndose éstos que estaban trabajando en las fincas de su propiedad, por lo que se le imputa además un delito contra el derecho de los trabajadores.

Según informó el Instituto Armado en una nota, el hombre actuaba junto con sus dos trabajadores desde finales del pasado mes de septiembre en las fincas de los parajes 'Palmares' y 'Matagallares' del término municipal de Molvízar, y consiguió hurtar 2.500 kilos de aguacates, más de 2.000 kilos de chirimoyas, más de 250 kilos de mangos y otras cantidades menores de otras frutas.

La Guardia Civil de Salobreña detectó que en los parajes mencionados los hurtos de fruta se repetían de una manera significativa, por lo que inició una investigación centrada en esa zona concreta de Molvízar y las pesquisas pusieron a los agentes en la pista de dos jóvenes rumanos.

Una vez localizados, éstos declararon que habían sido contratados por un vecino de Molvízar y que durante varios días estuvieron recogiendo fruta en las fincas de éste, y que en ningún momento creyeron estar actuando de forma delictiva. No sólo reconocieron entonces haber recolectado la fruta, sino que indicaron a los guardias civiles cada una de las fincas que visitaron, lo que ha permitido identificar a los doce propietarios damnificados.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de cuatro delitos de hurto, ocho faltas de hurto y un delito contra el derecho de los trabajadores.