25 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Detenido a la salida de la sucursal el atracador de la oficina de Caja España en Carracedelo (León)

PONFERRADA (LEÓN), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a una persona que acababa de atracar la sucursal de Caja España en la localidad leonesa de Carracedelo (León), según informaron fuentes de la entidad y del Ayuntamiento.

El detenido es un hombre identificado como A.F.S, quien se personó en la oficina de ahorro y conminó con una pistola a las dos empleadas a cerrar la puerta de fuera y a que les entregara el dinero.

El hombre llevaba cubierta la cabeza con un pasamontañas, sacó el arma y obligó a las dos empleadas de la sucursal a abrir el dispensador del dinero. Según relató uno de los testigos, cuando el atracador se encontraba dentro con las dos trabajadoras, llegó un cliente y se percató de que la puerta estaba cerrada, y que algo raro estaba sucediendo dentro.

De esta forma, dio aviso a la Guardia Civil, y en unos cinco minutos se personaron en la zona una dotación de los efectivos del cuartel de Toral de los Vados. Las dos responsables de la entidad bancaria le entregaron al atracador unos 10.000 euros y el hombre emprendió la huida.

Pero justo a la salida ya fue detenido por los agentes en la calle San Roque de Carracedelo. El botín del atraco fue recuperado en el mismo momento. A través del teléfono, una de las empleadas del banco aseguró que se encontraban "bien".

"Fue muy desagradable, pero estamos bien; lo cogió y se lo llevó la Guardia Civil justo en el momento que salía el atracador, y nosotras estamos bien", señaló una de las empleadas.