Detenido en San Sebastián por intentar agredir con una katana a dos ertzainas

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:37

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha sido detenido este lunes en San Sebastián por intentar agredir con una katana a dos ertzainas que habían acudido a su domicilio tras diversas quejas vecinales, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Hacia las diez y veinte de la noche de este domingo, una dotación policial ha acudido a un domicilio del Paseo de Herrera por unas posibles molestias vecinales. Una vez en la vivienda, sus propietarios les han informado a los agentes de que el vecino de abajo les había amenazado de muerte e insultado, y además había golpeado con fuerza la puerta de su casa. Los ertzainas acudieron a la residencia del sospechoso, quien les aseguró que no se iba a producir ningún nuevo incidente.

Sin embargo, alrededor de las cuatro y cuarto de esta madrugada, se ha recibido un nuevo aviso de este inmueble ya que el mismo vecino del incidente anterior tenía la música a un volumen muy alto. Los mismos ertzainas se han dirigido de nuevo al domicilio del sospechoso, quien se ha mostrado muy alterado y a gritos les ha dicho que no iba a bajar el volumen de la música.

Ante esta actitud, los agentes le han informado de que se iban abrir diligencias por los incidentes sucedidos. Instantes después, el joven se ha abalanzado de forma repentina sobre los policías quienes han tratado de reducirle, momento en que el agresor ha intentado coger el mango de un objeto que portaba en la parte trasera de su cintura. Uno de los ertzainas le ha logrado inmovilizar el brazo y le ha quitado lo que ha resultado ser una katana de 29 centímetros de hoja.