Detenido en Santander por destrozar y llevarse material valorado en 6.400 euros del bar donde había sido desahuciado

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 12:18

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años por destrozar y llevarse material valorado en 6.400 euros de un bar que tenía alquilado desde 2007 en la calle Santa Lucía de Santander y donde fue desahuciado por impago el pasado mes de enero.

Según informaron hoy fuentes policiales, la detención de R.C.R como presunto autor de delitos de hurto y daño se produjo el ayer, 4 de febrero.

Previamente, el 19 de enero, día en que ejecutó el desahucio y al no presentarse el denunciado, el propietario entró en el local junto con agentes judiciales y de la Policía Local.

En el interior encontró "grandes destrozos" en las barras y paredes y constató que faltaban varios láser, scanner, la mesa de mezclas y el equipo de música y tres televisores, valorado todo ello en 6.400 euros.

La Policía Judicial investigó el caso y, después de comprobar que el denunciado no residía en ninguno de los domicilios que había facilitado, le encontraron en Piélagos.

Carecía de antecedentes y decidió declarar en el Juzgado. Después, quedó en libertad con cargos, a disposición del Juez de Guardia.