Detenido en Santander un joven por golpear a una mujer que se negó a tener relaciones con él y a la que robó dos bolsos

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 10:54

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer, viernes, en Santander, a un joven que agredió a una mujer y le robó dos bolsos, después de que la víctima, con la que había estado tomando una cerveza, se negara a mantener relaciones con él.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, y recogida por Europa Press, fueron algunos ciudadanos los que, a la una de la madrugada, avisaron al 091 de que un individuo estaba pegando a una mujer en la Travesía Los Caños.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la víctima que presentaba varios golpes en la cara y un corte en el labio y quien les explicó que había estado tomando una cerveza con un chico y, cuando se negó a tener relaciones con él, la "toqueteó" y la pegó, para, a continuación, arrebatarle los dos bolsos que llevaba.

La mujer también dijo a los policías que no quería denunciar a su agresor ya que tiene miedo de él y también de las personas que le roedan.

DETENCIÓN Y RESISTENCIA

Mientras una dotación policial se quedaba junto a la víctima, y avisaba al 061 para trasladarla al hospital Valdecilla, otros agentes siguieron al agresor, al que vieron huir, y que resultó ser un joven de 20 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales A.A.L.L., siendo detenido en la calle Juan XIII.

El joven, que se encontraba en posesión de los bolsos que había robado a la víctima, y que estaba reclamado por un juzgado, tuvo que ser reducido a la fuerza, ya que no cesó en sus amenazas a los agentes.

El detenido, que pasó a disposición judicial, ha estado arrestado nueve veces entre los años 2003 y 2008 en Santander por robos con violencia, lesiones, y por estar reclamado judicialmente. Además, el año pasado, la Guardia Civil le detuvo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo por desórdenes públicos.