Detenido en Santander por robar la tarjeta de crédito de su ex mujer y gastar 3.600 en regalos y un viaje a Sudamérica

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 13:44

Otros dos detenidos por uso fraudulento de tarjetas, una de ellos que se la robó a una amiga y otro que la usó para viajar a Marruecos

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Santander detuvieron el pasado día 5 a O.R.P., por robar la tarjeta de crédito a su ex esposa y utilizarla para gastarse un total de 3.643 euros en regalos, compras y pagos en regalos, además de un viaje a Sudamérica para otra mujer.

La ex esposa denunció el mes pasado que le había desaparecido la tarjeta y que el banco le había pasado diferentes cargos que ella no había realizado.

La investigación de la Policía Judicial comprobó que la tarjeta se había utilizado entre el 3 de enero y 16 de febrero en compras y pagos de restaurantes; y también descubrieron que se había utilizado para pagar un vuelo de ida y vuelta a Sudamérica el 18 de febrero.

Las indagaciones de los de la Brigada identificaron a O.R.P., reconocido por la denunciante como su ex marido, y que, cuando le detuvieron reconoció los hechos y, aunque en principio dijo no saber nada del vuelo a Sudamérica a nombre de una mujer, tuvo que admitir que sí estaba firmado por él. Había estado detenido por robo de vehículo y paso a disposición judicial.

Por otra parte, efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional también detuvieron en los últimos días a otro hombres y una mujer que habían utilizado ilegalmente las tarjetas bancarias o cartillas para hacer pagos o sacar dinero del cajero.

Así, el 5 de marzo, una chica denunció que le había desaparecido la cartera con 70 euros, documentación y las tarjetas de crédito.

Cuando la Brigada de Policía Judicial investigó el caso terminó por identificar a una chica que había sacado 120 euros con la tarjeta de la denunciante, y a la que ésta reconoció como su amiga.

Cuando el día 20 detuvieron a G.R.F., de 19 años, declaró que le sustrajo la cartera a su amiga mientras estaban tomando una copas, que los efectos los tenía en su casa, salvo la tarjeta, que utilizó para sacar los 120 euros y la rompió.

Después de entregar los efectos sustraídos que se devolvieron a la dueña, quedo en libertad con cargos, a disposición del juez de Guardia. Carecía de antecedentes.

Además, el día 7 de mayo otra persona denunció que habían utilizado su cartilla de ahorros en 62 ocasiones, sustrayéndole 3.502 euros. La investigación aclara que el hombre se marchó a Marruecos en diciembre pasado, dejando "todas sus cosas" a un amigo.

Los agentes identificaron al presunto autor, reconocido por la victima y, cuando el día 21 arrestaron a A.A.M., de 45 años, admitió que su amigo le dejó a cargo de sus cosas, que durante su ausencia sacó ese dinero porque en una ocasión le dijo que si necesitaba dinero lo cogiese, si bien esta dispuesto a devolvérselo. Carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial.