Detenido por tercera vez este año a un hombre de 38 años que se hace pasar por cartero en Badajoz

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 10:02

Se presenta en viviendas particulares y pide a sus dueños dinero en efectivo por entregarles borradores de la declaración de la renta

BADAJOZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, por tercera vez en lo que va de año, a un hombre de 38 años que se hace pasar por cartero en la ciudad de Badajoz y se presenta en las viviendas, donde pide una cantidad de dinero en efectivo para entregarles cartas certificadas.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el detenido acude vestido "con la indumentaria similar a la de un empleado de Correos", con el objetivo de entregar supuestas cartas certificadas a distintos ciudadanos de Badajoz, solicitando cantidades de dinero que oscilan entre los 19,95 y los 29,95 euros para su entrega.

En esta ocasión, este individuo, aprovechando que por parte de la Agencia Tributaria se ha abierto el plazo para realizar la declaración de la renta, ha cambiado su táctica, y ha pasado "de entregar cartas certificadas a entregar los borradores de la declaración de la renta del 2009".

Unos borradores que, según señala la policía, obtenía, igual que en ocasiones anteriores, rompiendo los buzones de los destinatarios.

Explica que en esta ocasión "tan sólo una persona ha caído en el engaño", aunque son "muchos los ciudadanos que han sufrido la tentativa de estafa" y se han personado en las oficinas de Hacienda para quejarse.

Ante estas quejas, la Delegación de Hacienda de Badajoz puso en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional estos hechos, e "inmediatamente se realizaron gestiones tendentes a la plena identificación del presunto autor".

Se trata de J.A.M.M. de 38 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares a los expuestos, quien tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El detenido está acusado de un presunto delito de robo con fuerza y una falta de estafa.