Detenido en Valencia un comercial acusado de estafar 15.000 euros al falsificar contratos de telefonía móvil

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 16:27

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron ayer a un hombre, de profesión comercial, acusado de estafar un total de 15.000 euros falsificando contratos de telefonía móvil. Para ello, utilizaba la documentación de tres empresas valencianas sin su consentimiento, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

El hombre, de 43 años y de origen venezolano, supuestamente realizó entre los meses de enero y marzo de 2007 diversos contratos de telefonía móvil, dando de alta líneas telefónicas, con documentación de tres mercantiles sin su consentimiento, falsificando las firmas y los cuños. Los papeles los obtenía supuestamente al trabajar como comercial.

Las investigaciones se iniciaron después de que la Policía tuviera conocimiento de que un hombre estaba haciendo contratos de telefonía falsos. Como consecuencia, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y establecieron un dispositivo para su localización, que finalizó sobre las 16.40 horas de ayer, cuando fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documentación mercantil.

Los policías, tras realizar diversas gestiones, consideran que el hombre realizó los contratos entre los meses de enero y marzo de 2007, y resultaron perjudicadas tres empresas valencianas. También estimaron la presunta estafa en unos 15.000 euros.