Detenido un vecino de Betxí (Castellón) por dos supuestos abusos sexuales e intrusismo profesional

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 20:15

CASTELLON, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Betxí, E.R.A.I., de 41 años, fue detenido hoy por la Guardia Civil de Burriana (Castellón) como presunto autor de un delito continuado de intrusismo profesional y dos abusos sexuales, según fuentes de la Benemérita.

La detención se produjo como consecuencia de las investigaciones realizadas por agentes pertenecientes al Área de Investigación del Cuartel de la Guardia Civil de Burriana tras tener conocimiento de que dicho individuo tenía abierta una consulta profesional como masajista a pesar de no estar inscrito en el Colegio Oficial de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana.

Además, al parecer, el hombre ofrecía a sus clientes labores más propias de psicólogos y psiquiatras y llegó a atender a varios pacientes por diversos trastornos mentales tales como ansiedades, depresiones y problemas emocionales.

El detenido no sólo trataba a dichas personas, sino que también establecía diagnóstico y les indicaba la forma de superar sus problemas llegando a retirar la medicación que les había sido prescrita por psicólogos y médicos colegiados.

Hasta el momento, la Guardia Civil de Burriana ha reunido la denuncia de 10 personas, alguna de las cuales manifestó que el detenido les hacía creer que poseía poderes sobrenaturales y adivinatorios. El ahora detenido manipulaba los sentimientos y las emociones de los pacientes que acudían a su consulta, acababa por conseguir un cierto ascendente y un determinado grado de control sobre ellos, alargando de esa forma el número de consultas por las que cobraba 17 euros por sesión.

Igualmente, el detenido, en el caso de las pacientes de sexo femenino, como norma general, les hacía creer que tenían traumas sexuales no superados. Dos mujeres denunciaron tocamientos sexuales una vez logrado el control mental mencionado. Además, el individuo consiguió que dos de las denunciantes se desnudaran integralmente ante su presencia en el interior de la consulta como parte del tratamiento.

En total se calcula que el dinero pagado por las víctimas por sus tratamientos asciende a unos 11.000 euros, según dichas fuentes, que añadieron que el detenido será puesto a disposición del juzgado de guardia de Nules.