Detenido un vecino de Pontevedra por causar bajo los efectos del alcohol un accidente de tráfico con un herido grave

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:45

PONTEVEDRA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Pontevedra, residente en la urbanización de Monteporreiro, identificado como J.M.R., fue detenido por la Policía Local tras causar, bajo los efectos del alcohol, un accidente de tráfico en el que otro vecino del mismo barrio, R.P.B., resultó herido de gravedad.

Al detenido, contra el que se abrieron diligencias judiciales, se le imputan dos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducir bajo los efectos del alcohol, puesto que la prueba a la que fue sometido por los agentes tras el siniestro, dio positivo; y otro por conducción temeraria.

El accidente ocurrió sobre las 15.40 horas en el vial que comunica Monteporreiro con el centro de Pontevedra, bordeando el Río Lérez. A la altura del puente sobre el que pasa la línea de ferrocarril, el vehículo conducido por J.M.R., un Renault Laguna que transitaba a gran velocidad en dirección a la urbanización, según el atestado de la Policía Local, golpeó el Seat Ibiza que conducía R.P.B. en sentido contrario, hacia Pontevedra.

El vehículo que ocupaba el detenido, que resultó ileso, se desplazó al lado derecho de la calzada y se empotró contra una farola, que arrancó de cuajo y arrastró durante un tramo de 100 metros, hasta que el automóvil se detuvo.

Como consecuencia de la violencia del impacto, quedaron restos de los vehículos, así como de aceite y combustible, en la calzada. El tráfico quedó cortado en la zona y dos agentes de la Policía Local desviaron a los conductores durante las dos horas posteriores al choque, mientras se limpiaba la vía.

Por su parte, el hombre herido, un conocido dirigente de la organización vecinal, fue trasladado al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra.