Detenido un vecino de Vilardevós (Orense) por meter marihuana en un vehículo del 065 para perjudicar a su ex compañera

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 11:14

ORENSE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Verín detuvo a un vecino de Vilardevós (Orense) de 62 años de edad por introducir marihuana en un vehículo del Servicio de Atención a Personas Dependientes (065) con el fin de perjudicar a su ex compañera, a la que responsabiliza de su despido.

Según informó hoy la Benemérita, a las 12.30 horas de ayer día 23 fue detenido A.R.F., de 62 años y vecino de Vilardevós, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y contra la salud pública.

El arresto se llevó a cabo tras tener conocimiento de que el detenido introdujo mil gramos de marihuana en un vehículo del 065, que conducía su ex compañera laboral, y posteriormente alertar a la Policía Nacional con el fin de perjudicar a la mujer, a quien responsabiliza de su despido.

Las mismas fuentes explicaron que la persona perjudicada, cuando se hizo cargo del vehículo el día 19 de febrero, observó varios paquetes "extraños" en el interior y se trasladó al Cuartel de la Guardia Civil de Verín, llegando a la par que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que la seguían, tras recibir una llamada telefónica avisando de la situación.

Una vez en el cuartel, la Guardia Civil realizó varias investigaciones que dieron como resultado la detención del citado vecino de Vilardevós.