Detenido en Vigo un ciudadano argelino por robos con fuerza en varias viviendas

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 20:55

VIGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Vigo detuvieron a un ciudadano de nacionalidad argelina como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en domicilios particulares.

Según informó hoy la Policía, la colaboración ciudadana ha sido determinante en el arresto de Lotfi Benl, de 34 años de edad y residente en Vigo el pasado día 2 como presunto autor del robo en dos viviendas situadas en la calle Tabeada Leal.

Los agentes recibieron aviso de que se desplazaran a esa calle donde vieron al detenido cuando salía de una de las viviendas. La Policía logró recuperar una serie de joyas, presuntamente sustraídas de las que no pudo explicar su procedencia y un trozo de plástico semirrígido que usaba para entrar en las viviendas con el método del resbalón. Esta técnica consiste en introducir el plástico entre el marco y la cerradura para vencer la resistencia del pestillo, sin dañar la puerta.

Por otra parte, en el registro domiciliario de la vivienda del detenido los agentes intervinieron más objetos, entre los que figuran cámaras de fotos, de vídeo, y más joyas

UN HOMBRE DORMÍA EN UNO DE LOS PISOS

Las investigaciones policiales determinaron que el detenido accedió al inmueble por el portal, que se encontraba abierto y una vez dentro logró entrar en dos pisos. La policía comprobó que en una de las viviendas había una persona durmiendo, que fue despertada por los agentes, quienes le comunicaron lo ocurrido

Por otra parte, se le imputan otros robos perpetrados con anterioridad, el primero de ellos perpetrado el 21 de junio de 2003 en el interior de una casa situada en la calle Traída das Aguas, en la que fue sustraído un ordenador portátil y 1.800 euros. Además, se le imputa otro robo en una vivienda de la calle Torrecedeira ocurrido el pasado 28 de febrero en donde presuntamente se llevó un ordenador portátil y una cámara de vídeo.

Por último, la Policía comprobó que el presunto ladrón utilizaba siempre el mismo método para entrar en las viviendas. fue siempre el mismo, es decir, utilizó la técnica del "resbalón" que consiste en introducir entre el marco y la cerradura un plástico semirrígido que vence la resistencia del pestillo o resbalón sin causar daño alguno en la puerta. Pasó a disposición del Juzgado de Instrución Número 2 de Vigo.