17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Detenido en Zaragoza un hombre por hacer llamadas anónimas alertando de la colocación de paquetes y coches bomba

    ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Zaragoza, como presunto autor de tres delitos de desórdenes públicos, por realizar llamadas anónimas telefónicas en las que avisaba de la colocación de paquetes y coches bomba.

    El jueves día 3 del presente mes fue detenido por miembros de la Comandancia de Zaragoza A.P.S., natural de Zaragoza, de 41 años de edad, según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil.

    Al ahora detenido, se le imputa la comisión de tres llamadas telefónicas anónimas realizadas los días 4 y 23 del mes de noviembre de 2007 y el 10 de enero del año en curso, a dos periódicos de Zaragoza y al Puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, en las que el comunicante, en nombre de ETA, amenazaba de la colocación de paquetes y coches bomba en un acuartelamiento militar de Zaragoza y en una empresa y un Juzgado de esta provincia.

    Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que las llamadas se realizaban desde cabinas telefónicas y un teléfono particular de esta capital. Fue preciso un minucioso análisis de las mismas, dado que el autor ocultaba los números telefónicos para su ubicación e identificación.

    Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición judicial.