Detenidos 20 bolivianos en Coria del Río (Sevilla) por estancia irregular en España

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 16:42

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han detenido en dos bares de copas de Coria del Río (Sevilla) a 20 personas de nacionalidad boliviana por estancia irregular en España.

En un comunicado, la Policía informó de que la intervención se inició como consecuencia de las denuncias existentes en la Comisaría Local de Coria --municipio en el que viven unos 1.300 bolivianos-- por malos tratos y reyertas que se generaban por los individuos que frecuentaban esos bares por la noche y actuaban influenciados por el consumo de alcohol.

Por tales hechos, los agentes detectaron que los viernes y los sábados numerosas personas de origen sudamericano frecuentaban dos locales establecidos en un polígono industrial de dicha localidad que no reunían los requisitos de higiene y de seguridad, ni las licencias oportunas para abrir como disco-bares.

Así las cosas, en la madrugada del día 17 de mayo, agentes de la Policía Nacional entraron en ambos establecimientos, donde detuvieron a 20 personas por estancia irregular en España. De los arrestados, tres de ellos se encuentran en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su expulsión del territorio nacional, mientras que a los demás se les ha propuesto para la tramitación del expediente de expulsión.

En la misma operación se precintaron los dos locales y la Inspección de Trabajo levantó las correspondientes actas por infracción a la legislación laboral.

Se da la circunstancia de que uno de los locales ya había sido objeto de otra actuación similar por parte de la Brigada de Extranjería y documentación en el año 2006, cuando se detuvieron a 45 ciudadanos bolivianos que también se encontraban en situación irregular.