Detenidos en el aeropuerto de Barajas seis atracadores, uno de ellos menor de edad, que actuaban en Málaga

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 19:06

Se han recuperado numerosas piezas de joyería y teléfonos móviles procedentes de sus asaltos

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas como presuntos integrantes de un grupo delictivo autor de al menos cuatro robos con violencia e intimidación cometidos contra dos joyerías, una sucursal bancaria y un estanco, en todos los casos en la ciudad de Málaga. No obstante, no se descarta su participación en otros hechos delictivos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La detención, desarrollada por agentes de la Policía Nacional, impidió que los delincuentes, de nacionalidad argentina, huyeran de España y permitió recuperar, además, numerosas piezas de joyería y teléfonos móviles procedentes de sus asaltos.

Los ladrones empleaban armas cortas de fuego para intimidar a sus víctimas, a las que llegaban a inmovilizar con el objeto de facilitar su actuación, y para dificultar su identificación se disfrazaban con gafas de sol, pasamontañas y otros complementos de semejante naturaleza. Según la policía, se trata de un grupo perfectamente organizado y con una estructura definida.

La investigación fue iniciada por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga después de que en septiembre del año pasado un estanco de la barriada malagueña de Churriana sufriera un robo cuyos autores intimidaron a empleados y clientes y encerraron a todos ellos en una de las dependencias del establecimiento.

Con las escasas pruebas de las que disponían, dado que los delincuentes habían actuado con total rapidez y tan sólo se conocía el origen sudamericano de los mismos, la policía realizó las gestiones oportunas para identificar y detener a los delincuentes, y averiguó que éstos tenían la intención de abandonar el país llevándose las joyas sustraídas.

MÁS DE SIETE KILOS DE JOYAS

Así, se logró detener en el aeropuerto de Barajas a cuatro personas, tres hombres y una mujer, con su correspondiente equipaje, siendo incautados en el interior de éste y, ocultos en diversos envoltorios de cinta adhesiva, numerosas piezas de joyería con un peso aproximado de siete kilos y quinientos gramos.

Las gestiones continuaron y el día 7 de este mes se logró arrestar a una pareja, también de nacionalidad argentina, en cuyas maletas se encontraron varios envoltorios de las mismas características que los intervenidos el día anterior, en cuyo interior se ocultaban joyas con un peso total de más de dos kilogramos.

Los detenidos, que ya pasaron a disposición judicial, son Ariel Esteban L., de 29 años de edad; Diego Adrián H., de 22; Salvador de T., de 30; Fernando Maximiliano R., de 31 años de edad; Claudia Silvana S., de 35 años; y una menor de edad.