Detenidos en Alicante dos fugitivos buscados por Alemania y Polonia

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:37

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante han detenido a dos personas buscadas a nivel europeo, al tener interesada una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), expedida por las autoridades judiciales alemanas y polacas, uno de ellos desde hace 14 años y otra del pasado mes de junio, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

El grupo de localización de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial tuvo conocimiento de la presencia en la provincia de Alicante de los individuos ahora detenidos y que eran buscados a nivel europeo, por lo que trasladó la información adquirida al Grupo de Delincuencia Violenta Alicante, que mediante las correspondientes actividades de investigación consiguió ubicar la residencia de los reclamados.

Ya recabados todos los datos necesarios para el establecimiento del dispositivo policial, ayer fue detenido F.E.M.K., de 53 años y nacido en Alemania. En el año 1994, supuestamente apuñaló repetidas veces a su compañera sentimental, que falleció, fue detenido en Portugal y extraditado a España.

En 1996, la Audiencia Provincial de Alicante lo condenó a 15 años de prisión por el asesinato de su compañero de origen alemán, con el que convivía en España. En 2003 fue llevado a Alemania para cumplir lo que le quedaba de sentencia y estuvo en prisión hasta 2008, momento en que quedó en libertad condicional. En septiembre de 2009, escapó con grandes deudas, violando la libertad condicional. En la actualidad, tiene pendiente una condena de 827 días en Alemania.

El segundo detenido, P.F., de 32 años, de origen polaco, fue detenido en Torrevieja (Alicante). Le consta en vigor una orden emitida por la Fiscalía del Tribunal Regional de Gdansk, por un delito de estafa, con pena prevista de ocho años de prisión.

Estas detenciones son competencia de los juzgados centrales de la Audiencia Nacional de Madrid, a cuya disposición serán puestos los detenidos, según señaló la misma fuente.