Los detenidos por el atraco frustrado pasarán a disposición judicial

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 13:54

VIGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas detenidas como presuntas autoras del atraco frustrado a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra) pasarán este viernes a disposición judicial en los juzgados de la localidad pontevedresa de Ponteareas, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Uno de los arrestados, J.V.C., resultó herido leve en el tiroteo ocurrido el martes durante el intento de atraco --en el que un guardia civil también resultó herido y otro agente falleció-- y fue detenido en el lugar de los hechos. Posteriormente fue trasladado a un centro sanitario y, de hecho, permanece ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

Por otra parte, el segundo arrestado --interceptado en la tarde del mismo martes en Covelo, tras haber huido del atraco--, J.A.M.M., permanece en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.

Las pesquisas sobre este suceso siguen abiertas, dado que se cree que puede haber más individuos implicados. De hecho, ya se ha podido identificar a, por lo menos, una persona.

GUARDIAS CIVILES

En cuanto al guardia civil herido, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, cuyas lesiones no revisten gravedad, permanece ingresado en la clínica de Fátima de Vigo.

El agente fallecido, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, será enterrado este jueves en el cementerio de Teis, en Vigo --ciudad en la que nació--, previa celebración de un funeral en la iglesia parroquial de Santiago de Covelo (Pontevedra), la localidad donde residía.

Leer más acerca de: