Detenidos los autores de un robo con intimidación de 57.000 euros en una sucursal bancaria de Reinosa (Cantabria)

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 17:54

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a M.A.S.F. y R.M.L. por el robo con intimidación de más de 57.000 euros cometido en una sucursal bancaria de Reinosa y a L.M.S.P. como supuesto cooperador, ya que el vehículo que se utilizó en el atraco era de su propiedad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de enero, cuando dos personas armadas, una con un revólver y la otra con una pistola, entraron en una sucursal bancaria de Reinosa y tras intimidar a empleados y varios clientes que en ese momento se encontraban en la entidad financiera, se apoderaron del dinero, dándose posteriormente a la fuga, según informó la Guardia Civil en una nota.

Diversos testigos alertaron a la Policía Local de Reinosa de la existencia de un vehículo mal aparcado en las proximidades de la sucursal bancaria a la hora del suceso. Antes de la llegada de los agentes, dos personas --una de ellas portaba una bolsa blanca-- se subieron en el coche y se marcharon del lugar.

En diferentes datos aportados por los testigos la descripción de los atracadores coincidía con la de las personas que se subieron al vehículo mal estacionado.

Se puso así nombre a uno de los autores que fue localizado y detenido en Miranda de Ebro (Burgos) --donde tiene su residencia-- el pasado 9 de enero. En el registro de su vivienda se intervino una de las armas, ropa y una pequeña cantidad de dinero. Gracias a la colaboración de la Policía Local de Miranda de Ebro se detuvo al propietario del vehículo utilizado en el suceso.

Posteriormente, las investigaciones, centradas en la provincia de Burgos, pusieron el cerco sobre el otro autor del robo que fue detenido el pasado lunes, día 21, por agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro.

La Guardia Civil no ha dado aún por finalizada la investigación ya que está pendiente la localización del vehículo utilizado y la recuperación del resto del dinero que falta.