Detenidos los cabecillas de una red de narcotraficantes que actuaba en Murcia, Valencia y Alicante

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 15:58

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Murcia detuvo a los dos cabecillas de una red de narcotraficantes de hachís que actuaba en la Región, en valencia y en Alicante, según informaron fuentes policiales en una nota de prensa.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, detuvieron a Noureddine A., de 24 años, y a Mohamen S., de 27 años, ambos marroquíes, como los principales cabecillas de la red. Asimismo, fueron detenidas A.G., argelina de 25 años, y K.G., alemana de 26 años, como integrantes de la organización.

Según informó la Policía Nacional de Murcia, la red desarticulada atracaba, extorsionaba, apaleaba y secuestraba a miembros de otras organizaciones para apropiarse de la droga y eliminar su competencia. Las detenciones se efectuaron el miércoles, día 28 de febrero, en las ciudades alicantinas de Benitachel y Moraira, en el marco de la denominada 'Operación Marrakech'.

Además, en las viviendas donde los agentes localizaron a los presuntos delincuentes, fueron intervenidos ordenadores, con registros de varias de las operaciones de tráfico de hachís realizadas, teléfonos móviles y cámaras fotográficas.

En consideración del Cuerpo, con estas detenciones se considera totalmente desarticulada esta peligrosa organización, que introducía hachis en pequeñas y medianas embarcaciones que cargaban en Isla Perejil, para desembarcar la droga en la costa de Algeciras, y desde allí transportarla a Murcia, para su distribución en la Región y zona del Levante.

Asimismo, haciéndose pasar por funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, procedían a robar a otras organizaciones en sus almacenes, "actuando con gran violencia en caso de resistencia, procediendo incluso a secuestrar a los miembros de otras organizaciones, y a familiares de los mismos, hasta la entrega de la droga que sabían que habían recibido", afirma la Policía.