Detenidos en Castellón dos rumanos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa en Marbella

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 21:50

MARBELLA (MÁLAGA)/CASTELLÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron ayer a dos hombres, cuyas identidades responden a D.C. y V.N.T., ambos varones, de origen rumano y de 24 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa en una urbanización de la localidad malagueña de Marbella.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que los hechos que han desencadenado esta detención sucedieron en un apartamento de la Urbanización Carolina Park de Marbella, donde la víctima se encontraba acompañada de su primo, de dos amigos y de su novia, en la madrugada del día 9 de junio.

Allí, la víctima, un compatriota de 27 años de edad, echó en cara a uno de los amigos que la tarde del día 7 le había sustraído un reloj, por lo que le exigió que se lo devolviese. La respuesta de éste fue sacarse del bolsillo del pantalón una pistola y dispararle cuatro tiros sin mediar palabra, huyendo a continuación junto al segundo amigo en el vehículo de uno de ellos.

Los disparos le causaron a la víctima heridas en la mano derecha, en el brazo izquierdo, en el muslo derecho y en la rodilla de la pierna izquierda, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias en el Hospital marbellí Costa del Sol.

Tras diversas gestiones de los agentes, descubrieron que los dos individuos residían en Castellón, por lo que, tras efectuar una espera frente a su domicilio, los policías los detuvieron a mediodía, momento en el que salían de su vivienda.

De los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón ha dado cuenta a la Policía marbellí, así como al Juez del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón. No obstante, la investigación no ha concluido todavía ya que se está a la espera de que el Juez autorice la entrada en el domicilio de los individuos para intentar localizar el arma de fuego usada en la tentativa de homicidio la pasada semana.