Detenidos cinco individuos presuntamente implicados en tres apuñalamientos en Alicante

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 22:35

ALICANTE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cinco individuos presuntamente implicados en agresiones con arma blanca ocurridas el pasado fin de semana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El pasado fin de semana se produjeron tres agresiones con arma blanca en la ciudad de Alicante, con el resultado de cuatro heridos. En concreto, los hechos ocurrieron en las calles Granada y Ciudad de Bari y en las inmediaciones de los Lagos de Rabasa.

La primera de las agresiones se produjo la noche del viernes, 13 de julio, en la calle Granada de Alicante, cuando dos jóvenes de origen ruso y cubano, fueron asaltados por un grupo de jóvenes magrebíes que presuntamente trataban de robarles la comida y bebida que llevaban. Esto, según la Policía Nacional, desembocó en un enfrentamiento entre ellos, en el que los agresores apuñalaron en el costado a sus víctimas, que tuvieron que ser hospitalizadas.

Finalmente, los investigadores lograron detener al presunto autor material de las puñaladas, un menor de edad, natural de Argelia, y sin antecedentes, así como a los otros dos supuestos agresores, identificados como W.K. de 18 años y natural de Marruecos, sin antecedentes, y S.M.Z., de 18 años, natural de Argelia y con un antecedente por robo, quienes pasaron hoy a disposición judicial. Igualmente fue recuperado el cuchillo utilizado en la agresión.

Así mismo, la segunda agresión se produjo la tarde del sábado, 14 de julio, en la calle Ciudad de Bari, cuando un hombre de 79 años de edad que paseaba su perro, fue asaltado por un joven con intención de robarle, y al ofrecer resistencia, fue apuñalado en siete ocasiones en brazos y pecho, sin que revistiera gravedad.

En esta ocasión, fue la propia víctima la que identificó a su agresor, I.J.B.A., nacido en Bélgica, de 19 años de edad, al darse la coincidencia de que la noche que era dado de alta en el Hospital de Alicante, se cruzó con una patrulla policial que conducía a un detenido para ser asistido médicamente. La víctima lo reconoció como su agresor. tratándose de

Por último, el fin de semana culminó con un joven ingresado en el Hospital General de Alicante, tras recibir cerca de cuarenta puñaladas en tronco y brazos con un punzón, la noche del domingo, 15 de julio. Si las primeras manifestaciones del herido y del amigo que le acompañó hasta el Hospital apuntaban a que los hechos se habían producido en la zona conocida como "Callejón de la Muerte", lugar al que habrían acudido con intención de adquirir algún tipo de estupefaciente, los investigadores sospecharon que no era cierto.

Las contradicciones manifestadas por ambos indujeron a pensar en un problema previo entre el herido y un conocido suyo. Una vez este fue identificado, tanto víctima como testigo relataron la verdad de los hechos, confirmando que la agresión había tenido lugar en las inmediaciones de los Lagos de Rabasa, como consecuencia de rencillas recientes entre ambos.

El presunto agresor, identificado como J.M.G.E., natural de Madrid, de 41 años de edad y con trece antecedentes policiales por diversos motivos, fue detenido, según indicaron las mismas fuentes.