Detenidos cuatro individuos en Melilla cuando pretendían embarcar a la Península 100 kilos de hachís

Droga Incautada En Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 17:24

MELILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha interceptado un total de 100 kilos de droga en cuatro actuaciones que se han saldado con cuatro detenidos, ninguno de ellos tiene arraigo con esta ciudad, después de que encontraran la mercancía oculta en el doble fondo de varios vehículos que intentaban embarcar en ferrys hacia la Península.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, las actuaciones se han realizado en el puerto, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques que enlazan con la Península.

Las faldillas de los vehículos fueron los lugares escogidos en tres casos, mientras que el cuarto ocultó la droga en el salpicadero, según ha indicado.

Entre estas actuaciones, ha destacado la aprehensión realizada durante el reconocimiento de un vehículo marca Mercedes, matrícula nacional, que pretendía embarcar en el buque 'Murillo' con destino a Almería. Los agentes, tras forzar las faldillas laterales del vehículo, hallaron dos cajas metálicas fabricadas a tal efecto, que recorrían toda la longitud a ambos lados del vehículo y que contenían en su interior 11.600 gramos de "polen de hachís".

En total, han sido cuatro las personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad marroquí, un español y otra de nacionalidad holandesa, todos varones de edades comprendidas entre los 23 y 54 años, sin que ninguno de ellos tenga relación directa con Melilla.

Además, el portavoz policial ha comunicado que los cuatro individuos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Por último, ha subrayado que con estas actuaciones la Guardia Civil ha impedido la venta, distribución y consumo de más 100 kilogramos de droga cuyo destino era la Península, que hubiera supuesto más de 400.000 dosis en el mercado ilícito de drogas.