Detenidos cuatro individuos que pretendían introducir dos toneladas de hachís en la Región

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 21:37

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a través de su Servicio de Vigilancia Aduanera, y el Cuerpo Nacional de Policía incautaron cerca de dos toneladas de hachís y detuvieron a cuatro individuos, como resultado de una operación llevada a cabo en el litoral de la Región de Murcia, según informó en un comunicado de prensa el Instituto Armado.

Después de varias labores de investigación y de prevención encomendadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la madrugada de ayer lunes, y por efectivos de los cuerpos nombrados anteriormente, se procedió a la desarticulación de la rama española de una organización internacional dedicada a la introducción de hachís en territorio español.

De este modo, se incautaron 61 fardos de resina de hachís equivalentes a dos toneladas, y se detuvieron a cuatro individuos, de nacionalidad española, que corresponden a lasa iniciales F.J.P.N, J.M.L, R.M.L y F.M.L, por presuntos autores de atentar contra la salud pública.

También se intervinieron dos turismos y un monovolumen, un GPS, varios teléfonos móviles, una pistola marca 'Beretta' y numerosa munición.

Este grupo organizado, compuesto por ciudadanos de origen marroquí y español, poseía la infraestructura necesaria para la introducción en las costas de Almería y Murcia de grandes cantidades de hachís, utilizando para ello embarcaciones semirrígidas de gran potencia, así como toda una red de almacenaje y distribución, para el territorio nacional.

Fruto de las gestiones realizadas, se conoció que durante la madrugada de ayer se llevaba a cabo un desembarco en una zona de la localidad de Mazarrón, conocida con el nombre de Playa de Covaticas.

Ante ello, los agentes participantes montaron el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, para evitar la introducción de droga en la Región. En estos momentos, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones.