Detenidos cuatro menores en Jerez (Cádiz) por agredir a una joven de 17 años que acabó en el hospital

Actualizado: martes, 29 julio 2008 21:00

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) detuvieron a cuatro menores, dos de ellos de 13 años, como presuntos agresores a un joven de 17 años, la cual tuvo que ser trasladada al Hospital para tratarle las heridas producidas, algunas por una patada en la cara cuando ya estaba en el suelo.

Según indicó la Comisaría en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio cuando sobre las dos de la madrugada la víctima iba en compañía de unas amigas por la zona conocida como la glorieta de 'La venencia'. En ese momento, un grupo de al menos diez jóvenes comenzaron a increparlas sin motivo aparente, llegando a lanzarles naranjas al mismo tiempo que les insultaban.

Posteriormente, uno de los jóvenes incluso trató de atropellar a la chica con su motocicleta, a lo que la joven reaccionó y pudo evitarlo esquivándolo, al tiempo que dio un empujón al acompañante del conductor, provocándose acto seguido una violenta reacción por parte del mencionado grupo de jóvenes, que abusando de una superioridad numérica y física evidentes, propinaron numerosos golpes a la víctima.

Uno de los jóvenes llegó a lanzarle una patada por la espalda, consecuencia de la cual la chica cayó al suelo semiinconsciente, lo que otro agresor aprovechó para darle una patada en la cara cuando ya se encontraba en el suelo, lo que le provocó las lesiones de mayor consideración.

El tumulto generado en la agresión alertó a los vecinos de la zona que decidieron llamar a la Policía, quienes acudieron al lugar de inmediato y procedieron a socorrer a la menor, teniendo que trasladarla al hospital, donde recibió varios puntos de sutura en las heridas sufridas.

Los agentes no encontraron en el lugar ya a los autores de la agresión, que habían huido en cinco ciclomotores. No obstante, el seguimiento permitió una primera identificación de algunos de los componentes del grupo agresor, por la zona de San Telmo.

Finalmente, tras una investigación realizada, la Policía logró identificar a todos los integrantes del mencionado grupo, entre ellos a los cuatro autores materiales de la agresión, resultando ser todos menores de edad, uno con 17 años, otro con 15 y dos con 13 años.