23 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Detenidos cuatro supuestos 'Latin King' de Orihuela (Alicante), incluido el presunto responsable de la banda

ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Orihuela (Alicante) a cuatro personas que presuntamente pertenecían a los 'Latin King' de este municipio. Entre los detenidos se encuentra el supuesto responsable de la banda en la localidad, así como dos menores de edad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Alicantina.

Los detenidos, identificados como S.L.G.S., de 23 años; W.A.N.C., de 21 años; E.J.P.O, de 15 años; y A.J.V.L., de 15 años, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de asociación ilícita, lesiones y coacciones.

Las detenciones se realizaron a raíz de la denuncia formulada en la Comisaría de Orihuela por un menor de origen uruguayo, que dijo que había sido víctima de una serie de agresiones por parte de unos jóvenes de origen sudamericano que querían obligarle a integrar una banda urbana de 'Latin King' en Orihuela.

Tras realizar varias investigaciones, la policía identificó a los supuestos miembros de dicha banda, y al que presuntamente es su principal dirigente, W.A.N.C., el cual según la documentación intervenida y las declaraciones testificales obtenidas, aparece como máximo responsable.

Tal y como explicaron las fuentes policiales, W.A.N.C. llegó a la ciudad de Orihuela hace dos años y medio, procedente de Ecuador, donde ya era miembro de una tribu urbana, con la misión de organizar y estructurar la banda. A tal efecto captaba a sus miembros haciendo proselitismo o bien bajo amenazas y agresiones, sobre todo con menores que eran abordados en las inmediaciones de los centros escolares.

La policía realizó, además, cuatro registros domiciliarios, donde intervino documentación, indumentaria y efectos propios de bandas urbanas, incluso una caja con munición de pistola. Con dicha operación policial los agentes han conseguido impedir la creación y asentamiento de la banda urbana "Latin King" en Orihuela y su comarca.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y no se descartan más detenciones, además, S.L.G.S. se encontraba en situación irregular en el país, por lo que ha sido propuesto para expulsión, según indicaron las mismas fuentes.