Detenidos dos alemanes en Sencelles (Mallorca) por estafar más de un millón de euros con la concesión de créditos

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 15:33

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - -

Policías del Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado detuvieron ayer a dos ciudadanos alemanes, Christine A.Z., nacida en 1962, y Bernd S., nacido en 1952, sobre quienes constaba una Orden Europea de Detención y Entrega. Los arrestos se llevaron a cabo en el municipio de Sencelles, donde ambos vivían en una casa de campo donde desarrollaban su vida normal, como otros muchos alemanes residentes de Mallorca. La cantidad defraudada a sus numerosas víctimas mediante la concesión de créditos se estima que podría sobrepasar el millón de euros.

Según informó hoy el cuerpo armando en un comunicado, la investigación para la localización de estas personas comenzó hace ocho meses. Los detenidos se habían dedicado desde el año 2004 a ofrecer por toda Europa créditos de hasta 30 millones de euros a un interés "muy atractivo", con la única condición requerida para la concesión del crédito de que los estafados debían depositar el 10 por ciento de la cantidad solicitada en la cuenta de una empresa que tenía domicilio en Gibraltar, si bien, una vez depositado ese importe no se volvía a saber nada de los estafadores ni del dinero.

Para llevar a cabo la detención de los reclamados, la Policía tuvo que desarrollar durante estos ocho meses una investigación muy sigilosa hasta poder dar con ellos. Cabe destacar que vez localizado el domicilio, los funcionarios se percataron que la casa estaba custodiada por tres 'Pit-Bulls', -que según confirmaron más tarde tenían un peso de 45 kilogramos cada uno-, lo que hizo necesario contar con la presencia de los trabajadores de NATURA, empresa dedicada al control de la fauna y contención de animales peligrosos, que se hicieran cargo de los mismos.

Así, aproximadamente a las 12:00 de la mañana de ayer se llevó a cabo la detención de Anna Z., quien en todo momento parecía desconocer el motivo de su búsqueda, si bien realizó varias llamadas a su abogado particular para que éste avisara a Bernd S. de la presencia de la policía en el exterior de la casa. En todo momento, Anna Dorothea Z. intentaba confundir a los funcionarios diciendo que su novio había huido de la isla, si bien se tenía constancia de que permanecía oculto en el interior de la vivienda.

Una vez que los perros habían sido contenidos, se procedió a la entrada en el domicilio para la detención de Bernd S., que permanecía refugiado en el interior del mismo controlando los movimientos de los policías mediante unos prismáticos de gran precisión, y que por averiguaciones realizadas por los funcionarios durante el operativo, el ahora arrestado creía que la casa estaba rodeada por decenas de funcionarios pero que iba a intentar su huida dejando dinero en el interior del congelador de la cocina.

El detenido era considerado en Alemania como un individuo "muy peligroso", ya que tenía grandes conocimientos de defensa personal, era cinturón negro de Muay-Thaï y gran aficionado a la caza, dicho extremo fue constatado, ya que se encontró en el interior del domicilio arcos de caza, grandes machetes, katanas e incluso "estrellas Ninja"