Detenidos dos ciudadanos argentinos en A Coruña acusados de robar en viviendas tras hacerse pasar por revisores del gas

Actualizado: martes, 22 abril 2008 20:46

A CORUÑA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Delincuencia Organizada del Cuerpo Nacional de Policía detuvo en A Coruña a dos ciudadanos de nacionalidad argentina acusados de robo con violencia en viviendas haciéndose pasar por revisores del gas.

Los acusados, J.M.C., de 31 años, y vecino de A Coruña, que cuenta con una detención anterior por estancia ilegal, y su primo A.E.C., de 30 años, también vecino de la misma ciudad, con dos detenciones anteriores por estancia ilegal y falsificación de documentos, fueron detenidos el pasado 12 de abril tras intentar asaltar una vivienda situada en el Cantón Pequeño de la ciudad.

Los dos detenidos se hicieron pasar por revisores del gas y la víctima, persona de edad avanzada, procedió a abrirles la puerta de su domicilio, tras lo cual uno de los dos individuos se dirigió al lugar donde se encontraba la caldera, y el segundo se dirigió en sentido contrario hacia el salón y despacho de la casa.

Este segundo individuo ya había visitado la casa en días anteriores por su trabajo como cerrajero y para arreglarle la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda, un hecho que aprovechó para descubrir dónde tenía escondida el dueño la caja fuerte de la que tuvo que extraer unos 500 euros para pagarle.

El primero de los individuos se acercó al dueño y, tapándole la boca con el brazo, lo sentó violentamente en una silla, mientras el segundo de los individuos, abrió la caja fuerte del domicilio anclada en la pared, de la que sustrajo unos 180.000 euros que había en el interior.

Las detenciones fueron realizadas en A Coruña y la Policía recuperó casi la totalidad de lo sustraído (158.155 euros), la mayor parte del dinero en la ciudad de A Coruña, en diferentes registros domiciliarios y otras gestiones realizadas, y otra parte importante del dinero (unos 51.350 euros) fue recuperada en Madrid, en casa de un familiar donde J.M.C. había guardado una bolsa de deporte con el dinero.