Detenidos dos conductores que circulaban a 179 y 212 kilómetros por hora en Lleida y Girona

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 16:31

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre el jueves y hoy en la red viaria catalana a dos conductores que circulaban a 179 y 212 kilómetros por hora.

En el primer caso, el conductor era un ciudadano andorrano, de 19 años y vecino de Andorra La Vella, que circulaba sobre las 17 horas de ayer a 179 kilómetros por hora en el punto kilométrico 10,8 de la carretera L-310, en el municipio de Plans de Sió (Lleida), en la comarca del Urgell, en un tramo donde la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora.

Los Mossos detuvieron al vehículo en dicha vía a la altura de Tàrrega (Lleida) tras detectar que circulaba a esta velocidad en un control de velocidad. Detuvieron al conductor, prestó declaración a la policía y el próximo jueves será juzgado en Cervera (Tarragona).

El segundo caso ocurrió el pasado jueves, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a Igor I., de 34 años y de nacionalidad ucraniana. El conductor circulaba a 212 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora.

Los hechos sucedieron en la C-35 a la altura de Vidreres (Girona), y el detenido conducía un vehículo que alquiló en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). El conductor pasaba estos días de vacaciones en S'Agaró (Girona) y, tras pasar a disposición del juzgado de guardia en Sant Feliu de Guíxols (Girona), quedó en libertad.