Detenidos dos hombres acusados de atracar un banco en Valencia con un arma de fuego

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 18:14

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron a dos hombres, de 38 y 45 años, acusados de atracar un banco del distrito de Abastos de la ciudad con un arma de fuego y huir del lugar, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del lunes, cuando supuestamente los dos detenidos se apoderaron de 825 euros de una sucursal bancaria de Abastos tras intimidar con un arma de fuego a sus empleados y, a continuación, huyeron en un vehículo marca Opel Vectra.

Ese mismo día, la Policía inició las investigaciones y averiguó la identidad de los presuntos autores, dos hombres de 38 y 45 años, de nacionalidad española. Uno de ellos, el más joven, está acusado también de un robo con intimidación en grado de tentativa cometido el 6 de febrero en un banco de Teruel.

Sobre las 20.00 horas del lunes, los policías se desplazaron hasta la avenida de los Naranjos después de que escucharan un comunicado de la sala 091 que alertaba de que unas personas que circulaban en un vehículo Opel Vectra habían efectuado unos disparos con una pistola detonadora.

Ante las sospechas de que pudieran ser los autores del atraco, los policías de la UDEV, en colaboración con los de la Comisaría Marítimo, iniciaron la búsqueda, que culminó con su la localización del coche, aparcado en la calle Imaginero Gusi. En ese momento, un hombre se acercó al vehículo y los policías lo detuvieron. A continuación, localizaron en una calle próxima al otro presunto autor de los hechos, que también fue detenido.

Los agentes les intervinieron una pistola detonadora; otra de gas; dos cajas de munición para las dos pistolas; un puñal; una bombona de gas; una navaja; diversas prendas de ropa y 3.605 euros.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron el jueves a disposición policial.