Detenidos dos hombres en Leioa (Vizcaya) y Pasaia (Guipúzcoa) por agresiones y amenazas en el ámbito domestico

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 18:34

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 28 y 38 años fueron detenidos en las últimas horas en las localidades vizcaína de Leioa y guipuzcoana de Pasaia por sendas agresiones y amenazas en el ambito domestico. Uno de ellos, además de amenazar e insultar a su pareja, golpeó al hijo de ésta.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, a las cinco menos cuarto de esta madrugada la Ertzaintza procedió a la detención de un varón de 28 años en Leioa, acusado de propinar una paliza a su pareja. La agresión se produjo alrededor de las diez de la noche del día anterior en el domicilio que ambos comparten en el barrio getxotarra de Romo.

Según denunció la víctima, en el transcurso de una discusión, él reaccionó de forma violenta arrojándola sobre la cama donde, posicionándose sobre ella, le dio patadas y puñetazos por todo el cuerpo provocándole diversas contusiones. Tras el incidente, el agresor bloqueó la puerta de la habitación dejándola encerrada. Tras conseguir salir, abandonó la vivienda y fue a la Comisaría de la Ertzaintza a denunciar los hechos.

Asimismo, la mujer indicó a los agentes que no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones y que además era frecuentemente amenazada de muerte por su pareja. Una vez conocidos estos hechos, agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de búsqueda del presunto autor siendo localizado a las cinco menos cuarto de esta madrugada en Leioa donde fue detenido, acusado de un delito de violencia de género.

Por otra parte, otro varón de 38 años fue detenido ayer por la tarde en Pasaia después de que su ex compañera sentimental le denunciara por haber agredido a su hijo y por proferir continuas amenazas de muerte contra ella.

La pareja, que está en tramites de separación, conviven en la misma vivienda y ayer por la tarde el varón propinó dos bofetones al hijo mayor de ella, quien tuvo que abandonar la vivienda para evitar más golpes. Este hecho provocó una discusión entre ambos y la mujer fue amenazada de muerte.

Tras la pertinente denuncia efectuada por ella, una patrulla de la Ertzaintza procedió a la detención de su ex compañero sentimental en su domicilio.