Detenidos dos jóvenes de 12 y 15 años por robar ocho bobinas de cobre de 60 kilos en un taller de Santander

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 14:11

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores, de 12 y 15 años, como presuntos autores del robo de ocho bobinas de cobre en un taller de Santander, al que accedieron la madrugada del 3 al 4 de junio a través de una ventana.

Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, los hechos fueron denunciados el día 6 por el dueño del taller, quien trasladó además a la Policía sus sospechas en torno a los dos menores, ya que habían querido comprarle las bobinas y él se había negado.

Cuando los agentes identificaron a los menores acudieron a casa del más joven y el padre les confirmó que había sido su hijo junto con otro menor.

El propio padre, en la mañana del pasado miércoles, se presentó en la Jefatura de Policía con los dos menores y las ocho bobinas de cobre, que pesaban 60 kilos y habían sido enterradas por los menores para que no lo vieran sus padres.

El joven de 15 años, que ya había estado detenido el mes pasado por atentado, quedó en libertad después de declarar, y a disposición de la Fiscalía de menores. Al otro, por su edad, no se le puede imputar, y quedó bajo la tutela de su padre.