21 de agosto de 2019
31 de diciembre de 2010

Detenidos dos jóvenes por cruzar contenedores en Villabona (Guipúzcoa)

Otros cinco depósitos son incendiados en el municipio guipuzcoano de Segura

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 24 y 26 años han sido detenidos en la madrugada de este viernes en Villabona (Guipuzcoa), tras cruzar varios contenedores en la calzada. Además, en el municipio guipuzcoano de Segura se han incendiado también esta madrugada cinco contenedores, según han confirmado fuentes del Departamento de Interior a Europa Press.

Los incidentes comenzaron sobre las tres la madrugada en la calle Nueva de Villabona, donde se cruzaron diversos contenedores en la vía que fueron retirados. Sin embargo, veinte minutos después, se volvieron a cruzar varios depósitos en la calzada.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a dos jóvenes, de 24 y 26 años, acusados de un delito de desórdenes públicos. A uno de ellos, además, se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad ya que intentó agredir a los policías.

INCENDIO DE CONTENEDORES

Además, sobre las cuatro y diez de la madrugada, fueron incendiados cinco contenedores en el municipio guipuzcoano de Segura. El suceso se produjo en la calle Zerkalde Aizkueta, donde también resultó afectado un turismo por el fuego.

El incendio fue sofocado por los bomberos y está siendo investigado por la Ertzaintza, que por el momento no descarta ninguna hipótesis.