Detenidos dos motoristas implicados en carreras ilegales en las que alcanzaban los 300 kilómetros por hora

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 11:40

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de León y Ponferrada detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito continuado contra la seguridad vial, por llevar a cabo carreras ilegales de motocicletas, grabadas por uno de ellos, en las que llegaban a circular a 299 kilómetros por hora en tramos en los que la velocidad estaba limitada a 90 kilómetros por hora.

Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos son J.C.V.R. y L.C.A., de 31 y 24 años, respectivamente. Por el momento, a falta del análisis definitivo de las pruebas, se ha comprobado la comisión de cerca de 30 delitos o infracciones graves que pueden suponer el descuento de hasta 400 puntos del carnet de conducir a cada uno de ellos. Además, la Guardia Civil ya ha identificado a una tercera persona y continúa con las gestiones para su detención.

La investigación se inició a primeros de este mes, cuando un testigo comunicó a la Guardia Civil la existencia de motocicletas que circulan a alta velocidad por la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino. Esta persona entregó al Instituto Armado una grabación en DVD que le habían hecho llegar, en la que se observa a diversas motocicletas circulando en algunos puntos a velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

Los especialistas de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de León y del Destacamento de Tráfico de Ponferrada, analizaron las imágenes en las que consiguen identificar y, posteriormente, detener a los dos hombres.

En la grabación entregada hay varias imágenes en las que se observa a motoristas circulando a 299 kilómetros por hora en numerosos tramos de la mencionada carretera, cuando existe una limitación de 90 kilómetros por hora.

Igualmente, se observa que circulan a velocidades próximas a los 200 kilómetros por hora por varias travesías limitadas a 40 kilómetros por hora mientras que en otros puntos circulan con reiterada temeridad, cruzándose por delante de otros vehículos y peatones a los que se pone en evidente peligro.

Las diligencias del caso, instruidas por el Grupo Informes y Apoyo de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico del Sector de León, han sido entregadas junto con los detenidos en Juzgado Instrucción número 1 de Villablino.