Detenidos dos vecinos de Lugo y tres portugueses vinculados a una red internacional dedicada al tráfico de armas

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 11:33

En la operación se intervinieron 20 armas de fuego, recambios para las mismas y munición

LUGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lugo ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de armas entre España y Portugal, que se ha saldado con cinco personas detenidas, según han informado este jueves fuentes de la investigación.

Entre los detenidos en relación con esta red, que investiga la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, hay dos vecinos de Lugo y tres ciudadanos de nacionalidad portuguesa.

En el transcurso de esta operación, denominada 'PPK', se intervinieron 20 armas de fuego, recambios para las mismas y munición.

Los lucenses detenidos adquirían supuestamente armas inutilizadas en una armería de España que, posteriormente, remitían a un armero portugués que las manipulaba hasta dejarlas aptas para su uso, según precisaron las mismas fuentes.

La red proveía de estas armas de fuego a organizaciones de narcotráfico asentadas en Galicia, según han indicado las mismas fuentes.

En el marco de la operación desarrollada por la Comandancia de Lugo se realizaron cuatro registros domiciliarios, en las casas de los detenidos, en las que se incautaron los agentes de numerosas armas de fuego.

DETENCIONES EN PONTEVEDRA Y PORTUGAL

La investigación que llevó a la desarticulación de esta red se inició en agosto del pasado año, estando vinculada la misma a otro operativo relacionado con el narcotráfico, según concretaron las mismas fuentes.

En la localidad pontevedresa de Meis fue donde los agentes detuvieron el pasado domingo a dos lucenses de 55 y 40 años, a los que se les confiscó en el vehículo que viajaban un subfusil A47 (kalasnhijov) y otro de asalto de ejercito suizo, así como diversa munición.

La información obtenida por la Guardia Civil de Lugo fue trasladada a la Policía Judiciaria portuguesa, que detuvo a tres personas en el país luso.