Detenidos los gerentes de una discoteca del polígono Los Cipreses de Castellón por tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 12:57

CASTELLÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja, de 43 y 44 años, gerentes de una discoteca del polígono Los Cipreses de Castellón, acusados de tráfico de drogas. La detención se produjo tras una persecución policial por el acceso de la autopista a la Ronda Sur, según informó Jefatura en un comunicado.

Los detenidos, una pareja de colombianos que responden a las iniciales J.E.R.V. y A.P.M.V., son vecinos de Castellón y Benicàssim. La mujer está considerada como una de las principales responsables de la entrada de cocaína en Castellón, mientras que el hombre, su mano derecha. Entre los dos presuntamente traían la droga a Castellón y la distribuían a las personas que se dedican al menudeo en distintas zonas de la capital.

Las mismas fuentes explicaron que la droga intervenida tiene un precio al mayor de más de 30.000 euros, y de su venta en gramos podrían obtenerse cerca de 60.000 euros.

El pasado miércoles, los agentes, tras varios meses de investigación policial, detuvieron a esta pareja cuando trasladaban un kilogramo de cocaína que debían entregar a un cliente.

La detención se produjo tras una persecución por la ronda sur de la ciudad. Los agentes lograron detener el vehículo en el polígono industrial Los Cipreses, donde la pareja regenta una discoteca que, presuntamente, utilizaba como perfecta cobertura para dedicarse a su actividad ilícita.

En la acción policial, los agentes intervinieron un kilogramo de cocaína y medio kilo de polvos blancos que se utilizan para 'cortar' la cocaína, alambre del utilizado frecuentemente para cerrar las papelinas, nueve teléfonos móviles y un vehículo. Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.