21 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

Los detenidos en Huelva por propinar una paliza a los agentes finalmente pasarán hoy a disposición judicial

HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los detenidos --un matrimonio y sus dos hijos-- por propinar una paliza a seis agentes de la Policía Nacional el domingo en la calle Gonzalo de Berceo, ubicada en la barriada de la Orden en Huelva, pasarán finalmente hoy a disposición judicial.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, quienes indicaron que en estos momentos el barrio está "tranquilo", pero un dispositivo de unos 25 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Huelva, reforzados por efectivos de la Unidad de Intervención de Sevilla, vigilarán la barriada onubense de La Orden durante toda la tarde y durante el tiempo "que sea necesario".

El comisario principal jefe provincial, Miguel Rodríguez Durán, subrayó ayer en rueda de prensa que actualmente están detenidas cuatro personas, así como que el matrimonio, no tiene antecedentes penales, y sus dos hijos, sí cuentan con antecedentes, siendo todos ellos vecinos de la calle Gonzalo de Berceo. A los implicados, la Policía les ha leído los derechos y podrían estar imputados por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y daños.

Los hechos se desencadenaron cuando a las 12,30 horas del domingo dos de estos agentes patrullaban por la citada calle y, tras observar a dos personas que les resultaron "sospechosas", les pidieron que se identificaran. Tras comprobar que los dos eran hermanos y uno de ellos era menor, el mayor de edad salió corriendo huyendo de los agentes.

En ese momento, uno de ellos lo alcanzó y procedió a tumbarle en el suelo para interceptarlo, momento en el que empezó a salir gente --unas 80 personas-- de las viviendas de la zona armados con palos, piedras y bates de béisbol para atacar a los agentes.