Detenidos en Lorca (Murcia) dos españoles y un marroquí por participar en un tiroteo y hacerse pasar por víctimas

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:34

LORCA (MURCIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca han detenido a tres individuos, dos españoles y un tercero de nacionalidad marroquí, acusados de estar implicados, presuntamente, en un tiroteo que ocurrió a finales de junio y hacerse pasar por víctimas, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Fue el pasado día 28 de junio cuando en la Plaza de Abastos de Lorca se produjo un tiroteo en el que una persona, Oscar E.M., fue herida de bala, siendo trasladada e intervenida en el hospital Rafael Méndez, de Lorca.

Tras lo ocurrido, se abrió una investigación y se comprobó que, los que en un principio se suponían víctimas, contaban con numerosos antecedentes policiales.

De este modo, los agentes comenzaron a tejer alrededor de ellos un dispositivo de vigilancia y seguimiento que desembocó en un nuevo llamamiento con el fin de explicar algunos extremos confusos de sus primeras manifestaciones realizadas en Comisaría el día de los hechos.

En sus testimonios sobre lo ocurrido, había contradicciones en numerosos detalles y que tampoco encajaban con lo observado por los investigadores en las diferentes grabaciones que obtuvieron de la zona.

Finalmente, el dispositivo de vigilancia desencadenó posteriormente en la detención de tres de los moradores de la vivienda, acusados de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas y que, inicialmente, se suponían víctimas.

Asimismo, la Policía Judicial logró recuperar en las inmediaciones del lugar donde se encontraba el herido de bala una pistola semiautomática, similar a las reglamentarias que utilizan diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y una Placa-Emblema de algún cuerpo de la Policía Local.

Por todo ello, los presuntos autores del tiroteo, Omar G.D de nacionalidad marroquí, y Vicente N.M. y Juan M.C., ambos españoles, con domicilio en la localidad de Barcelona, fueron puestos a disposición judicial. El Juez de Instrucción de Guardia ordenó su ingreso en un establecimiento Penitenciario.

No obstante, la Policía Judicial continúa trabajando para lograr la identificación de otros dos sujetos, ya que hay indicios de que hayan podido haber participado en el suceso.